Los neumáticos son un pilar esencial del vehículo para su buen funcionamiento y la seguridad de los que van dentro. Sin embargo, el agarre es diferente según el tipo de rueda, la zona geográfica y la estación en la que nos encontremos.
El invierno es impredecible y este año nos lo ha demostrado. Filomena ha entrado con fuerza y nos evidencia la importancia de llevar siempre los neumáticos adecuados en cada estación.
Preparados para el frio.
Pero como apuntamos, no solo son eficaces ante la nieve. Un neumático de invierno presenta una mayor capacidad de evacuación de agua, lo que se traduce en una mayor seguridad con lluvia y barro ¿La razón? El dibujo, más profundo y con más ángulos que aseguran un optimo agarre en carretera.
¿Cuándo tengo que poner neumáticos de invierno?
Desde Neumáticos Km121 recomendamos montar los neumáticos de invierno cuando la temperatura baje de los 8° C, ya que el neumático de verano no asegura un rendimiento óptimo cuando los grados bajan. Las ruedas de verano ante estas condiciones se endurecen y pierden adherencia y flexibilidad.
Si vivimos en zonas en las que baje considerablemente la temperatura, es muy posible que por la mañana encontremos la carretera helada. Por eso, no solo cuando nieva, en los meses de frío es esencial la utilización de neumáticos de invierno.
Por tu seguridad y la de los tuyos: elige el calzado adecuado para tu vehículo en cada época del año. Ven a tu taller de confianza y consúltanos, te asesoramos para que tú no tengas que preocuparte.